3 ejercicios fáciles y efectivos con gomas para piernas y glúteos

3 ejercicios fáciles y efectivos con gomas para piernas y glúteos

Lunáticas, en este post quiere compartir con ustedes algunos ejercicios sencillos y básicos que podemos hacer en cualquier lugar, sin necesidad de ir al gimnasio. Solo necesitas tu ropa deportiva y las ganas para poner en marcha este circuito con el que trabajarás piernas y glúteos. 

 

Para esta rutina de ejercicios no necesitas ninguna máquina. Yo solo he usado mis GluteBand, unas gomas resistentes y confortables diseñadas, precisamente, para el entrenamiento de glúteos. ¡Son increíbles! Tienen una gran resistencia por lo que sientes el trabajo desde la primera repetición de cada ejercicio. 

 

En Luna Fitness Wear, somos mucho más que ropa deportiva y mallas fitness por ello les comparto parte de mi rutina para tener unos glúteos de diez.

Paso laterales cangrejo

 

Con este ejercicio trabajamos la zona de los muslos y los glúteos.

Lo primero es colocar la banda alrededor de las rótulas, flexionar un poco las rodillas y hacemos una sentadilla. La idea es mantener la goma con tensión y dar pasos laterales.

Con este ejercicio conseguirás una gran activación del glúteo medio. Lo ideal es hacer entre unos 15 y 20 pasos.

Elevaciones laterales

 

Coloca la banda de resistencia alrededor de los tobillos y acuéstate de costado con los pies uno sobre el otro. Es importante que busquemos la estabilización del tronco para levantar la pierna superior hacia arriba mientras mantenemos las caderas en línea recta.

Recuerda que debes mantener también la tensión en la banda en todo momento. Mantenemos la pierna arriba unos dos segundo, bajamos la pierna y repetimos.

La elevación lateral de piernas trabaja sobre todo el grupo de músculos abductor, un grupo de músculos que se encarga de mover el muslo hacia el lado de tu cuerpo. Son muy importantes para las actividades diarias y los deportes, y el fortalecimiento de ellos pueden hacer tus movimientos más eficientes. Este tipo de ejercicio es también eficaz para tonificar el área de la cadera.

 

Patada hacia atrás

Para este ejercicio colocamos la banda más abajo. Te recomiendo que tengas un soporte para apoyarte, puede ser una pared o el respaldo de una silla (si lo estás haciendo en casa).

Empieza levantando ligeramente tu pierna hacia atrás, pero recuerdas que debes mantener la tensión. Realiza al menos 12 repeticiones y empezarás a notar como quema en la parte inferior del glúteo.

 

 

Lo ideal es realizar 4 series de al menos 12 repeticiones de cada ejercicios. ¡Ya verás como enseguida lo empiezas a notar en tus piernas y glúteos! …Y lo mejor de todo es que puedes hacerlos en cualquier lugar, sin necesidad de ir al gimnasio.

Leave a Reply

All fields are required

Name:
E-mail: (Not Published)
Comment: